YOUSE, la primera firma de seguros 100% digital

Youse es la primera compañía de seguros digital regulada de Colombia, donde Pronus participó en el proceso de estructuración de la iniciativa y ha acompañado a Caixa Seguros en todo el proceso de licenciamiento y constitución.

Andrés Venegas Loaiza – avenegas@larepublica.com.co

Una nueva compañía de seguros, Youse, entrará al país, siendo la primera que funcione de manera 100% digital y aumentará el número de aseguradoras de inversión extranjera en el país, que hasta el momento son 27 frente a las 19 compañías de capital nacional.

Según el superintendente financiero, Jorge Castaño, esta “ya está en el país y ha comenzado haciendo algunas inversiones bastante importantes”.
El Superintendente comentó además que recientemente se autorizó el licenciamiento; “solo resta un proceso formal de participación accionaria, pero es un tema menor, ya hicimos la visita para ver cómo funcionarán con procesos en la nube con productos muy simples y sencillos, incluso en seguros obligatorios. Con la entrada vamos a tener una revolución importante”, señaló el funcionario.

Youse ya opera desde este año en Francia y Brasil. En el país europeo es subsidiaria de la gigante CNP Assurances que cuenta con 160 años de experiencia, asegurando a 38 millones de clientes alrededor del mundo y siendo fuerte en el segmento de seguros de vida.

En Brasil la operación está a cargo de Caixa Seguros Holding (CSH) el cual cuenta con participación en 51% de CNP, mientras Caixa Seguridade tiene el otro 49% de derecho a voto.

La participación accionaria en Colombia se podría desenredar pronto ya que existe un nuevo acuerdo de distribución exclusiva hasta febrero de 2041 entre los franceses y brasileros firmado el pasado 30 de agosto. Se estaría a la espera de qué otros accionistas entrarían a la inversión en el país. Las oficinas de Youse Brasil ya están instaladas en los espacios de WeWork en Colombia.

La aseguradora entraría a participar con seguros en línea para segmentos de personas y corporativo, siendo los seguros de vida la fortaleza de las firmas administradoras.

Bogotá, 2 de octubre de 2018

Reporte tomado de: https://www.larepublica.co/finanzas/superfinanciera-financiera-dio-autorizacion-a-nueva-firma-de-seguros-de-100-digital-2777311